“Gracias por recibirme, es un placer estar aquí. Quiero desearles feliz día a todos los maestros del Perú que trabajan para todos los estudiantes”, expresó la Primera Dama, Nancy Lange, durante su visita a la institución educativa 1255 de Huaycán, donde celebró el Día del Maestro y compartió con la comunidad educativa la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Binacional Peruano Chilena.

Durante la actividad, la Primera Dama destacó la esforzada labor de los docentes y la importancia de la educación para que niños y niñas puedan convertir en realidad sus sueños y tener una mejor vida.

Cabe precisar que la Primera Dama estuvo acompañada por la directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda Troncos, la directora de la UGEL N° 6, María Ramírez Baca y Angélica Montané Lores, directora de la Dirección General de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación.

Es importante destacar que la Orquesta Binacional interpretó la Flor de la Canela, Valicha, Fantasía y Gracias al Vida, con la finalidad de buscar no solo la integración entre los jóvenes músicos, sino también comenzar a promover el intercambio de experiencias con países vecinos.