• Ensayo se realizará en todas las instituciones educativas públicas y privadas, en tres turnos, es decir, 10:00 a.m., 03:00 p.m. y 8:00 p.m.
  • El miércoles 22 de abril se llevará a cabo el primer simulacro escolar de sismo a nivel nacional. La finalidad es promover una cultura de prevención y gestión de riesgo de desastres en la comunidad educativa.

El ejercicio se desarrollará en las instituciones educativas públicas y privadas de todo el país, así como en todas las dependencias del sector educación, en tres turnos, es decir, a las 10:00 a.m., 03:00 p.m. y 8:00 p.m.

En el caso de Lima Metropolitana, las comisiones de Gestión del Riesgo de Desastres de las instituciones educativas activarán sus protocolos y planes de contingencia, a la vez que pondrán en práctica el reconocimiento de las rutas de evacuación interna y externa para el desplazamiento de los estudiantes, docentes, directores y personal administrativo a las zonas seguras en caso de huaicos, sismo y tsunami.

afiche primer simulacr y simulacion nacional escolar

Simulacro

El protocolo del ensayo también contempla la protección a los estudiantes y la entrega de los escolares a sus padres o apoderados, además de evaluar los daños y necesidades sufridas en las instituciones educativas, las mismas que serán reportadas en la página web de la institución http://www.minedu.gob.pe.

Los directores de los colegios, como presidentes de la Comisión de Gestión del Riesgo de sus colegios, promoverán el desarrollo del simulacro como un acto pedagógico, para lo cual desarrollarán sesiones de aprendizaje en el aula y en todas las áreas curriculares.

Descargar Lineamientos para El Simulacro Nacional Escolar