Las clases escolares se iniciaron en los más de 1800 locales escolares de Lima Metropolitana con total normalidad y la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, supervisó el Buen Inicio del Año Escolar en la jurisdicción de las 7 Ugel de Lima Metropolitana en coordinación con los directores de dichas unidades.

La directora inició su recorrido en la IE Perú Holanda de Comas junto a la vicepresidenta, Mercedez Araoz. En esta institución, las autoridades dieron la bienvenida a los pequeños de primaria y compartieron con ellos el desayuno entregado por Qalywarma. Además resaltaron la importancia de prevenir los efectos de la radiación evitando las formaciones escolares y usando ropa de algodón.

araoz2

Po su parte, la ministra de Educación, Marilú Martens, llegó en horas de la tarde a la institución educativa Elvira García y García ubicada en Pueblo Libre y recorrió junto a la directora de la DRELM los ambientes y aulas. La ministra Martens resaltó la necesidad de que educadores, padres y alumnos vayan “Todos con punche al cole” para que con entusiasmo y compromiso se pueda asegurar un servicio educativo de calidad y se mejoren los aprendizajes. “La calidad educativa es lo primero para el gobierno”, afirmó.

ministra6

Importante

En Lima Metropolitana iniciaron clases el 98.4% de escuelas y se registró la asistencia de 97% de los directores designados en el primer día de clases. Estos datos han sido procesados a través de SIMON (Sistema de Monitoreo y Evaluació de la Calidad del Servicio Educativo) ejecutado por la DRELM.

ministra7