Para acercar a los niños y niñas a los libros y convertirlos en fieles lectores.

El próximo jueves 08 de setiembre se realizará la V Maratón Peruana de lectura, denominada “La lectura es fascinante… ¡Abrázala!”, así como la III Maratón latinoamericana de lectura, con los países de Puerto Rico, Costa Rica, Santo Domingo, Argentina, Venezuela, Panamá, México, EEUU, la cual tiene por finalidad congregar a los diferentes actores educativos de la sociedad para difundir los beneficios de la lectura, en el presente y el futuro.

Este encuentro de lectura que impulsa la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y la Asociación Peruana de Lectura – APELEC, pretende acercar a los niños y niñas a los libros y hacerlos fieles lectores, de manera fácil y divertida.

En esta Maratón se medirán la cantidad de lectores que participen en la actividad, así como los libros que se leen. En esta actividad se crearán medidores llamativos y divertidos, que permitirán a los niños y jóvenes que participen, ver el progreso de sus lecturas. Así sabrán cuántos libros han leído entre todos y cuánto han participado.

En este importante encuentro también se pueden compartir cuentos escritos por los propios niños y jóvenes, los cuales pueden ser elaborados antes del día de la Maratón o su creación puede ser una de las actividades que integren la jornada.

Para informes e inscripciones pueden escribir al correo electrónico [email protected]

Afiche V MaratónPeruanade Lectura