La directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Katherine Alva Tello, supervisó el examen de admisión 2019 que se realizó en 13 Institutos de Educación Superior Técnica Productiva (IESTP).

Durante su monitoreo, al IESTP, Gilda Ballivian (San Juan de Miraflores), la funcionaria constató el normal desarrollo de la prueba conforme a la norma técnica, así como la numerosa participación de postulantes y la presencia de personal administrativo y directivo.

Cabe destacar, que el instituto brinda carreras como, administración, computación e informática, construcción civil, mecánica automotriz, electrónica industrial, entre otras.

En esa línea, es importante resaltar que el examen permitirá medir las capacidades y competencias del egresado de educación básica para iniciar su proceso de formación en la educación superior.

Vale precisar, que el instituto Juan Velasco Alvarado realizará su proceso de admisión el 8 de abril y los institutos Luis Negreiros Vega y San Francisco de Asís lo harán el 14 de este mes.

La carrera con mayor demanda el 2018 fue la de administración con 4,091 estudiantes de un total de 19,209 matriculados en todos los institutos públicos de Lima Metropolitana.