Todo va quedando listo para la XIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2016 – XIII ONEM 2016. Las actividades de preparación comenzaron el último lunes 12 con la intervención de los especialistas de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

Los ensayos continuarán este jueves 15 de setiembre con la participación de 84 estudiantes clasificados (12 por cada UGEL) en el segundo simulacro previo a la gran competencia (de 10:00 hrs a 12:00 hrs). De ellos, 6 alumnos pertenecen a la categoría Alfa y otros 6 a la categoría Beta.

Esta segunda prueba se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico Argentina (cuadra 9 de la Av. Alfonso Ugarte, Cercado de Lima).

La tercera prueba se realizará el jueves 22 en el mismo lugar y tendrá una duración de dos (02) horas, iniciándose a las 10:00 horas, bajo el control y supervisión del personal autorizado por el Comité Organizador de la DRE.

Cabe la oportunidad para aclarar que por ningún motivo podrán ingresar al local de la prueba los docentes tutores, ni padres de familia, al simulacro del jueves 15 y el día de la prueba, jueves 22.

Los estudiantes participantes permanecerán en el aula de aplicación de la prueba hasta que finalicen todos los concursantes.

Si se presentaran empates se tomará el tiempo de duración empleado en la prueba por los estudiantes, como criterio de desempate.

Como se recuerda, la XIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2016 – XIII ONEM 2016 es una estrategia pedagógica orientada a mejorar el interés de los estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas por la matemática, lo cual impacta mejorando sus logros de aprendizaje de esta materia.

Participantes de la ONEM – Etapa Regional

Descarga el pdf aquí