La Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Flor Pablo Medina, encabezó esta mañana la presentación de los nuevos Directores de las UGEL, quienes asumieron sus cargos hoy 01 de agosto de 2016.

Los nuevos funcionarios fueron presentados en sus respectivas sedes institucionales para la correspondiente posesión de funciones luego de reunirse muy temprano en una primera sesión de coordinación realizada en el local central de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Las flamantes autoridades son: Luis Alberto Yataco Ramírez (UGEL 01), Doris Martha Melgarejo Herrera (UGEL 02), María Mercedes Pachas Requena (UGEL 03), Medalith Graciela García Pardo (UGEL 04), Elva Milagros Muñoz Tuesta (UGEL 05), María Milagros Alejandrina Ramírez Baca (UGEL 06), y Gloria María Saldaña Usco (UGEL 07).

Cabe señalar que todos ellos fueron elegidos por Concurso público para la designación de directores para las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) en el marco de la Carrera Pública Magisterial, que anunció el Ministerio de Educación (MINEDU) meses atrás a través de la Resolución Viceministerial Nro. 072-2015-MINEDU, publicada el martes 10 de noviembre en el diario oficial El Peruano.

El riguroso proceso constó de dos etapas: La primera que fue una Prueba Única Nacional con 3 subpruebas: comprensión lectora, resolución de casos de gestión y resolución de casos pedagógicos. La segunda fue de evaluación de competencias, valoración de trayectoria profesional y entrevista.