• Fortalece aprendizajes en ciencias y matemática y está alineada al Currículo Nacional

En el marco del convenio firmado entre la dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y la organización educativa mundial, Khan Academy, miles de estudiantes de nuestra capital, mejorarán sus aprendizajes en matemática y ciencias, a través del uso de la novedosa plataforma virtual que busca incorporar contenidos para optimizar las sesiones de nuestros docentes.

Durante la firma del convenio, el director de Khan Academy para Latinoamérica, Rolando Núñez Baza informó que uno de los logros importantes con la DRELM, ha sido conseguir que la plataforma virtual esté alineada al Currículo Nacional de nuestro país.

“Algo que nos alegra mucho es que dentro de los contenidos de la plataforma estos se encuentren alineados al Currículo Nacional, y eso solo existe en algunos países, tales como Estados Unidos y la India”, enfatizó.

Asimismo, Núñez Baza indicó que el uso de la plataforma por parte de maestros y estudiantes de Lima Metropolitana, es uno de los más altos en Latinoamérica.

“Algo que nos alienta mucho, es que el uso que estamos viendo en Lima en términos de participación de maestros y tiempos de uso por parte de los alumnos, está entre los más altos que vemos en cualquier parte del mundo, incluyendo Estados Unidos, América Latina y la India, recalcó.

Por su parte, la directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Katherine Alva Tello, resaltó la necesidad de implementar más aulas interactivas donde nuestros estudiantes tengan la posibilidad de aprender otras materias a través de diversas plataformas digitales y no solo en matemática y ciencias.

Cabe mencionar que el año pasado se lanzó un programa piloto en 40 escuelas en Lima Metropolitana, y se logró impactar aproximadamente a 7 mil estudiantes, para este año la meta es llegar a 174 colegios, beneficiando a más de 20 mil estudiantes con el uso de dicha plataforma.

¿Qué es Khan Academy?

Khan Academy es una plataforma virtual que cuenta con contenidos para la educación básica regular y sirve como tutor personal para el alumno y un aliado del maestro.

El profesor puede tener una cuenta vinculada al alumno, y éste puede ver los logros y avances de sus alumnos en tiempo real, para matemáticas y ciencias.

Khan Academy quiere seguir agregando más contenido alineado al Currículo Nacional, y en mediano plazo agregar más áreas.