Más de 600 mil estudiantes de nivel secundaria, de las instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana, rindieron la primera prueba de la XIII Olimpiada Nacional de Matemática – ONEM 2016. Esta competición tiene por finalidad actualizar los conocimientos y métodos de aprendizaje para desarrollar el pensamiento matemático y la cultura científica de los estudiantes.

La primera prueba constó de veinte problemas con opciones múltiples de respuesta que fueron resueltos en dos horas. En estas evaluaciones los estudiantes demostraron sus habilidades en matemática para resolver las preguntas utilizando su capacidad de raciocinio y su habilidad para enfrentarse a situaciones nuevas con optimismo.

La ONEM 2016 se desarrollará en cuatro etapas. La primera involucra a todos los estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas. A la segunda fase pasarán los que obtengan mejores puntajes.

A la tercera llegarán aproximadamente 2 640 estudiantes del país, quienes rendirán una prueba virtual. Los ganadores regionales pasarán finalmente a la cuarta fase para desarrollar una evaluación que contendrá principalmente problemas matemáticos.