• Titular de Educación supervisó acciones implementadas por la DRELM para la prevención y el control del Covid-19.

El ministro de Educación, Martín Benavides, inauguró el nuevo local de la institución educativa N° 320, en el distrito del Rímac, que acogerá a 300 niños de nivel inicial y ha sido construido con una inversión de S/ 4’618,316.

La moderna infraestructura educativa cuenta con seis aulas pedagógicas, un aula psicomotriz, una sala de usos múltiples, sala de profesores, tópico, cocina, comedor, servicios higiénicos, portadas de ingreso, cerco perimétrico, entre otras comodidades.

Benavides recorrió las nuevas instalaciones, construidas por el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, acompañado por autoridades del sector de Lima Metropolitana y directivos y docentes de la escuela.

Previamente, visitó las instalaciones de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) para supervisar las acciones implementadas mediante el plan para la vigilancia, la prevención y el control del Covid-19.

Allí, la directora regional, Edith Anahua Tellez, le expuso al titular del Minedu la estrategia desarrollada para retomar la atención presencial mediante el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y la reserva de citas de forma virtual, lo que permite controlar el aforo.

La DRELM también ha implementado una mesa de partes virtual para que los usuarios puedan desarrollar diversos trámites sin salir de sus hogares, como la visación de certificados, que es el trámite de mayor demanda.

Benavides destacó la iniciativa “Progresa Quinto” implementada por la DRELM para garantizar que estudiantes de quinto de secundaria culminen el año escolar y desarrollen aprendizajes que los habiliten para transitar hacia la educación superior o el empleo. Hasta la fecha, más de 25 mil estudiantes se han inscrito en los cursos y actividades que ofrece este programa.