Destaca importancia de garantizar igualdad de oportunidades para chicos y chicas.

Como parte de su habitual agenda de trabajo, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví inspeccionó hoy colegios de la zona sur de Lima con la finalidad de supervisar los resultados de la gestión educativa a pocos días del término del año escolar en el país.

Durante la visita sorpresiva en planteles de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, recibió expresiones de afecto de alumnos, maestros y padres de familia que felicitaron la labor del Ministerio de Educación (Minedu).

“Nosotros seguimos trabajando y en cuanto al mecanismo de censura esto es potestad del Congreso de la República”, anotó al ser consultado sobre el planteamiento de la bancada fujimorista.

ves3

Mientras recorría las instalaciones de la institución educativa Fe y Alegría 24, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo, el ministro verificó las condiciones en las que estudian 1200 alumnos de primaria y secundaria.

Acompañado por la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Flor Pablo Medina, recorrió las instalaciones del plantel donde trabajan 70 docentes. La institución mixta tiene cuarenta años de creada y es dirigida por la hermana Sadith Yalta.

Allí visitó la biblioteca, el laboratorio de informática y conversó con los estudiantes de segundo de primaria y cuarto de secundaria sobre los avances de la reforma educativa. Recalcó que chicas y chicos tiene los mismos derechos, deberes y oportunidades.

ves2

Por su parte, los alumnos le mostraron sus iniciativas empresariales y expresaron opiniones positivas respecto a los talleres de informática, de auxiliar de secretaria, técnico electricista, sastrería, entre otros.

Igualmente, visitó la institución educativa 558 Casa Montessori, ubicada en la Urbanización Pachacamac, en el distrito de Villa El Salvador, que alberga a 460 niños de inicial. Los docentes le explicaron el trabajo coordinado que realizan con diversos actores de la comunidad educativa, permitiéndoles alcanzar excelentes resultados.

El ministro Saavedra felicitó al plantel por obtener el primer lugar del concurso La Buena Escuela y antes de despedirse aplaudió a los pequeños que cantaron el Himno Nacional en quechua.