• Destaca su contribución a la mejora en la comprensión lectora y las habilidades matemáticas y en la formación de valores en los estudiantes

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, saludó a los maestros por su día y reconoció la importante labor que desarrollan en beneficio de los niños y jóvenes del Perú y que ha permitido que haya una mejora en la comprensión lectora, las habilidades matemáticas, la educación física y las cualidades artísticas. 

“Tenemos 380 mil docentes en todo el Perú que año a año demuestran lo mejor de sí mismos, a pesar de las adversidades, pues a ellos les inspira cumplir con su vocación por la educación”, señaló durante su visita a la I.E. José Abelardo Quiñones Gonzales del distrito de Los Olivos.

El titular de Educación fue recibido por los docentes de este colegio y junto a ellos presenció un espectáculo artístico preparado por los alumnos, a quienes les manifestó que las enseñanzas diarias de los profesores les permiten cada día ser mejores personas.

A través de los docentes de esta institución, el ministro Alfaro expresó su reconocimiento y agradecimiento a los maestros de diferentes modalidades pedagógicas, como educación básica regular, básica alternativa, especial, rural, intercultural bilingüe, técnico productiva, superior tecnológica, artística y universitaria.

“Lo que más recuerdo es que los maestros se sentaban a mi costado para preguntarme cómo estaba, de esta forma ellos sabían en qué me podían ayudar”, rememoró Alfaro, quien también indicó que los consejos de sus profesores fueron la mejor ayuda en los momentos en que tuvo que esforzarse para sacar buenas notas en el colegio.

Además, comentó que por la entrega y el cariño que los docentes les dan a cada uno de sus alumnos, la población les dice “Gracias, profe”, en referencia a la campaña que inició el Ministerio de Educación en el portal http://graciasprofe.pe/ para que las personas les escriban mensajes de saludo y reconocimiento a sus profesores.

“Hay que hacerles sentir lo especiales que son para nuestra educación y para nuestras vidas”, mencionó Alfaro, quien comentó que siempre recuerda con afecto a todos sus profesores.