El ministro de Educación, Daniel Alfaro, destacó la importancia del juego para estimular en el desarrollo de los niños los aspectos físico, cognitivo, social y emocional y generar las capacidades necesarias para una convivencia pacífica consigo mismos, con los demás y con el entorno.


Durante su intervención en la Feria Lúdica por el Día Internacional del Derecho al Juego que se celebra cada 28 de mayo, Alfaro también resaltó el trabajo que se hace desde Ministerio de Educación (Minedu) en favor del juego y los beneficios de su aplicación en los estudiantes más pequeños.

En la feria, organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Alfaro recordó que el juego es uno de los componentes principales de la educación inicial, que este año cumplió 87 años en nuestro país.

np 28 05 2018 3

Acompañado por la titular de ese portafolio, Ana María Mendieta, el titular de Educación recorrió cada de los stands de la feria instalados en el Parque de la Exposición, conversó con los niños y compartió con ellos los diversos juegos que practicaban en ese momento.

Previamente, Alfaro participó en la Jornada Nacional contra la Anemia que se realizó en San Juan de Lurigancho con la presencia del primer ministro César Villanueva y otros miembros del gabinete ministerial.