La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ministra-1024x682.jpg

  • Durante su participación la titular del Minedu consideró a la escuela como la oportunidad para formar buenos ciudadanos.

Frente a más de dos mil docentes que asistieron al VII Congreso Pedagógico Internacional «En escuelas ciudadanas, Lima Aprende», la ministra de Educación, Flor Pablo, remarcó que su compromiso de gestión es transformar a su sector en una institución más dinámica y al servicio de la comunidad educativa.

“Mi compromiso es dejar una nueva ley de organización y funciones del Ministerio de Educación que nos permita pasar de un ente tramitador y sobrecargado como lo es ahora a uno más dinámico y moderno”, enfatizo Pablo en su presentación.

Además, consideró necesario modernizar las Unidades de Gestión de Educativa Local y las Direcciones Regionales de Educación, comenzando por ofrecer a los maestros el buen trato que reclaman.

La titular de Educación Agregó que el país necesita de buenos ciudadanos y son las escuelas esos espacios y la oportunidad para formar peruanos que quieran cambiar el Perú.

“Si queremos buenas personas debemos empezar hoy el cambio desde nuestras escuelas. Es momento de hacer un punto de quiebre y desarrollar escuelas ciudadanas que tengan como centro a los estudiantes”, indicó.

Manifestó que todas las escuelas deben movilizarse hacia los siete enfoques del currículo nacional, los cuales plantea una educación más democrática, humanística y liberadora.

Una cita pedagógica

El VII Congreso Pedagógico Internacional es organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y es el evento anual más importante de Lima Metropolitana que reunirá durante tres días a profesores interesados en fortalecer sus capacidades y compartir sus experiencias.

Cabe resaltar, que los participantes podrán acceder a los Laboratorios de Buenas Prácticas, dónde docentes y directivos de Lima compartirán las estrategias que han implementado a nivel pedagógico e institucional para la mejorar la calidad de los aprendizajes de estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, así como de las modalidades de Básica Alternativa, Especial y Técnico Productiva.