En la presentación de la estrategia multisectorial “Aprende Saludable” el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, resaltó el trabajo articulado entre los diferentes sectores del Estado para mejorar la salud de los escolares, fortalecer la calidad de los aprendizajes y mejorar las condiciones de vida.

Saavedra Chanduví, reconoció la responsabilidad colectiva del gobierno para brindar oportunidades a la población escolar y lograr avances importantes en educación con programas alimenticios como Qal iWarma que significan un reto permanente.

En la II Reunión Intergubernamental e Intersectorial por la Mejora de los Aprendizajes, realizada en el Hotel Sheraton, participaron las titulares del Midis Mónica Rubio; Salud Midori de Habich y Educación Jaime Saavedra, el director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi Cárdenas, así como directores nacionales del sector Educación, de Desarrollo e Inclusión Social y de Salud, gerentes regionales de Desarrollo Social, directores regionales de Educación y de Salud y funcionarios del Minedu.

Durante la presentación del balance 2013 y las perspectivas 2014 de la iniciativa Educación + Alimentación + Salud = Aprende Saludable, se informó que a nivel nacional 2, 8 millones de alumnos serán atendidos por Qali Warma.

Al finalizar la reunión, el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños y autoridades de los sectores de inclusión social y salud así como los representantes regionales firmaron un acta de compromiso para asegurar el desarrollo integral de los estudiantes.