La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es charla-1024x631.jpg

  • Los Lideres Tecnológicos de las 25 regiones del Perú se fueron convencidos de la importancia de la Transformación Digital en las aulas.

Con el objetivo de concientizar a los líderes tecnológicos del Perú sobre la importancia de la transformación digital en las aulas, se desarrolló a inicios de marzo el I Taller Nacional de Líderes Tecnológicos Digitales.

El evento, desarrollado del 2 al 7 de marzo, fue organizado por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE), en el marco del Decreto de Urgencia Nº 006-2020 que crea el sistema nacional de transformación digital.

La sede elegida fue la Universidad de Ingeniería y Tecnológica, ubicado en Barranco, donde se desarrollaron temas como “estrategias digitales en el Perú”, “sistema nacional de transformación digital”, “infraestructura digital”, “infraestructura de red de las escuelas JEC”, “planificación estratégica en el marco de las escuelas digitales”, “gestión de plataforma de escuelas digitales”, entre otros puntos.

Compromiso por la educación digital

Las ponencias estuvieron a cargo de representes de DLINK, Google, Cisco, Microsoft, Telefónica y organismos como FONDEP, Instituto Apoyo, Empresarios por la Educación y CEPLAN.

Los Lideres Tecnológicos de las 25 regiones del Perú se fueron convencidos de la importancia de la Transformación Digital en las aulas. Asimismo, comprometidos a trabajar en beneficio de la educación digital en cada una de sus regiones.