Este trabajo conjunto que busca también brindar mejor orientación a los estudiantes a fin de prevenir consumo de alcohol y drogas, fue lanzado en la I.E. N° 2023 Augusto Salazar Bondy, ubicada en el barrio Mi Perú del distrito de San Martín de Porres.

Durante el acto de apertura, la viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce, mencionó que “Tutorías Reforzadas” es un programa que se ha diseñado para aportar a la formación de los estudiantes; aprovechen los beneficios que les brinda para que les sirva en su etapa escolar, pero también en sus vidas y su desarrollo como personas. Agradecemos al MINEDU por su valiosa colaboración para el desarrollo de este programa”, señaló.

Por su parte, la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Katherine Alva, aseguró a los estudiantes que el Estado está totalmente comprometido con mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, y que se viene trabajando intensamente en ofrecerles espacios seguros, donde su recorrido de regreso a casa sea tranquilo y feliz.

Este programa se desarrollará a través de cuatro componentes como son: fortalecer habilidades para la solución pacífica de conflictos, reducir la presencia de micro machismos en espacios escolares, mejorar la prevención de la violencia en ámbitos escolares, y reducir el acercamiento al consumo problemático de alcohol y drogas.

Los talleres están dirigidos a estudiantes de 10 a 14 años de edad en su primera etapa; y se llevarán a cabo en cuatro instituciones públicas educativas de los Barrios Seguros de Mi Perú, en San Martín de Porres; Huáscar en San Juan de Lurigancho; Huáscar –Jardines en Santa Anita; y Centro Histórico en el distrito del Rímac.