Tras pasar por un riguroso proceso de evaluación, más de ocho mil profesores serán nombrados en los niveles de inicial, primaria y secundaria de Educación Básica Regular. La nómina de los ganadores del Concurso de Nombramiento Docente fue publicada el primero de diciembre por el Ministerio de Educación (Minedu), en el siguiente enlace: http://evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento-contratacion/los-concursos/resultados-nombramiento/

Ellos aprobaron dos etapas de evaluación. La primera fue la Prueba Única Nacional a cargo del Ministerio de Educación (Minedu).

También, la evaluación descentralizada a cargo de los Comités de Evaluación formados por los especialistas de las unidades de gestión educativa local (UGEL), directivos de las instituciones educativas y representantes de los padres de familia de las propias escuelas.

Los profesores nombrados, superaron exitosamente las pruebas escritas de habilidades y conocimientos así como, evaluaciones de competencia pedagógica en el aula, donde mostraron entre otros aspectos, su capacidad para crear un clima amable de aprendizaje y conducir de forma eficaz una clase.

El Minedu resalta el compromiso mostrado por los integrantes de los más de tres mil comités de evaluación, quienes realizaron una ardua tarea, a beneficio de la calidad de la educación pública del país.

Por otro lado, reconoce a los participantes del concurso y felicita a los ganadores, recordándoles que se otorgará un bono de incentivo económico al tercio de ingresantes con mayor puntaje. Este asciende a 18 mil nuevos soles por persona y se entregará anualmente en partes iguales durante los tres primeros años de servicio dentro de la Carrera Pública Magisterial.

Igualmente, el Minedu convoca a los postulantes que no ingresaron a la plaza de su preferencia, a continuar participando del próximo proceso de contratación docente.

Los ganadores en Lima Metropolitana

Descarga el pdf aquí