Para cumplir con el fortalecimiento institucional de la DRELM y UGEL de Lima Metropolitana, se llevó a cabo el “Taller de Planificación de Ejecución de la Demanda de los Proyectos de Modernización” a través del cual se informó sobre las acciones que se desarrollarán para mejorar la atención al ciudadano, la actualización de documentos y la mejora de las condiciones en las instituciones.

Durante el evento, organizado por la Oficina de Coordinación Regional (OCR), Gladys Vigo Gutiérrez, jefa de la Oficina de Ética y Transparencia, y Manuel Cok Aparcana, jefe de la Oficina de Informática del Minedu, presentaron el sistema de atención al ciudadano y los aplicativos e infraestructura informática respectivamente.

Asimismo, Manuel Vargas Alegría, Coordinador SIAGIE; Erik García, coordinador del SAU; Óscar Zapata Rodríguez, jefe de Archivo Central y Ricardo Wong Velarde de la Oficina de Trámite Documentario, informaron sobre el rediseño de documentos de gestión de la DRELM y las UGEL.

Cabe precisar, que el taller se realiza en el marco de modernización que impulsa el Ministerio de Educación para mejorar los índices de percepción de los servicios que brinda el sector.

También participaron José Carlos Vera, jefe la Unidad de Transferencia, Marcos Tupayachi Cárdenas, Director Regional de Educación de Lima Metropolitana y los 7 directores de UGEL de Lima Metropolitana.

Por la tarde los participantes elaboraron un plan de trabajo para consignar información relevante como presupuestos y cronogramas.