También pueden presentarse iniciativas para enseñanza a discapacitados.

Como cada año, el Ministerio de Educación (Minedu) premiará la innovación de los maestros en los procesos de enseñanza a través del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes que en esta ocasión tendrá el desarrollo de competencias artísticas, económicas y socioemocionales en los escolares de los colegios públicos.

La directora de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente del Minedu, Flor Blanco sostuvo que en el caso de las competencias artísticas estas corresponderán a los niveles de primaria y secundaria, mientras que las económico-financieras y socioemocionales a la secundaria.

Refirió que el concurso –cuyo cierre de inscripciones es el próximo 26 de setiembre– abarcará veintitrés temáticas mediante las cuales el Minedu podrá identificar las prácticas docentes más innovadoras que puedan ser replicadas en otros colegios y regiones.

“En todas las prácticas que se han realizado durante estos años está directamente involucrada toda la comunidad educativa, donde de alguna u otra manera todos participan y aprueban las innovaciones lo que permite que se conviertan en sostenibles”, comentó Blanco.

Los postulantes deberán demostrar cómo las buenas prácticas que han creado ayudan a sus estudiantes a incrementar sus aprendizajes. También podrán presentarse iniciativas de enseñanza a favor de escolares con discapacidad.

El año pasado se inscribieron 2.300 docentes de los cuales 133 resultaron ganadores.

Los interesados pueden participar llenando la Ficha de Inscripción Virtual que se encuentra en http://www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes/

Para cualquier consulta o solicitud de información, los interesados pueden escribir a [email protected] o llamar al (511) 615-5800 anexo 22309.