Un total de 43 ganadores de la segunda y tercera edición del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes fueron beneficiados por el Ministerio de Educación (Minedu) con la Beca de Especialización en Pedagogía que desarrolla la Universidad de Chile.

El curso de especialización, que culminará el próximo seis de mayo, tiene el objetivo de mejorar la práctica pedagógica de los y las docentes a través de modernas herramientas de gestión.

La Dirección de Bienestar y Reconocimiento Docente de la Dirección General del Minedu informó que las clases teórico-prácticas incluyen temas vinculados a la innovación pedagógica.

Luego de concluir la especialización, los participantes serán agentes de réplica y difusión en sus respectivas escuelas, donde compartirán lo aprendido con sus colegas en beneficio de los estudiantes.

Esta beca forma parte de los esfuerzos del Minedu por revalorizar la carrera docente y representa para los maestros y maestras ganadores una importante experiencia que les permite lograr el perfeccionamiento de sus competencias profesionales.

Este beneficio fue otorgado a profesores de diversas regiones del país a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).