La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aumento.jpg

  • Directores por encargo de instituciones educativas públicas multigrado o polidocente percibirán entre S/ 3 293 y S/ 6 053.
 

Más de 14 000 docentes con encargatura percibirán entre S/ 913 y S/ 2 293 mensuales adicionales a su remuneración, debido a que asumen cargos de mayor responsabilidad, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

El incremento de esta asignación se realiza de acuerdo a su escala magisterial y jornada laboral, en atención al incremento de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) de este año.

Mediante el Decreto Supremo N. º 358-2019-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se fija los nuevos montos de la asignación por jornada de trabajo adicional, que perciben los docentes que cumplen 30 horas laborales por desempeñar cargos de director y subdirector de institución educativa públicas; así como por cumplir cargos jerárquicos (coordinación, consejería, jefatura y asesoría). También comprende a los especialistas en educación.

Con este incremento los profesores que desempeñan el cargo de director de institución educativa multigrado o polidocente percibirán entre S/ 3 293 y S/ 6 053 de acuerdo a su escala magisterial y los turnos que atiende en la escuela.

Los subdirectores encargados entre S/ 3 173 y S/ 5 813, los docentes con cargos jerárquicos entre S/ 3 113 y S/ 5 753 y los especialistas en educación entre S/ 3 833 y S/ 6 473.

En los casos de los docentes que se desempeñan por encargo en funciones de director en colegio unidocente en los niveles de inicial y primaria de educación básica regular, percibirán entre S/ 2 933 a S/ 5 573.

La norma dispone que el Minedu transfiere S/ 2 144 028 a los gobiernos regionales para financiar el costo de la Asignación por Jornada de Trabajo Adicional que perciben los docentes con encargaturas de puestos y funciones, que se otorga en el marco de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial.

Mejorar la calidad educativa del país, es un objetivo primordial del Estado, en el cual el docente tiene un rol fundamental, por ello el Minedu continua avanzando de manera consistente en mejoras remunerativas.