Este miércoles, realizará videoconferencia de orientación

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó la relación final de los más de 25 mil profesores de Educación Básica Regular que clasificaron a la segunda etapa del Concurso de Nombramiento, que se inicia este martes con la selección de las instituciones educativas e ingreso de la trayectoria profesional del postulante, pasos obligatorios para continuar en el proceso de evaluación.

Para ello, el Minedu habilitará del 22 al 26 de setiembre un aplicativo en su portal institucional, donde cada postulante tendrá la opción de seleccionar cinco instituciones educativas (IE) de la región de su preferencia; de ellas, le serán asignadas hasta dos IE de acuerdo al puntaje obtenido en la prueba.

Igualmente, dentro del plazo señalado, el postulante será responsable de ingresar su trayectoria profesional y declarar que cumple con los requisitos del concurso. Cabe señalar que, durante la evaluación descentralizada se tendrá que acreditar con documentos la información registrada.

Con la finalidad de facilitar el cumplimiento de estas actividades, se realizará una videoconferencia este miércoles 23 de setiembre, de 2:00 a 4:00 pm, desde este enlace http://www.minedu.gob.pe/envivo/ donde se explicará paso a paso el desarrollo de las actividades señaladas y los postulantes podrán realizar sus consultas en línea.

De igual modo, con el objetivo de que los postulantes puedan analizar su puntaje alcanzado en la prueba en comparación a los promedios obtenidos por los clasificados en todas las regiones, se pone a disposición las estadísticas de los resultados finales de la Prueba Única Nacional en http://evaluaciondocente.perueduca.pe/

Para consultas, se ha dispuesto la línea de atención al postulante (01) 615 5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.