• 94 colegios ofrecen 10 mil vacantes de inicial, primaria y secundaria a estudiantes que no pudieron comenzar el año escolar en marzo

La ministra Flor Pablo puso hoy en marcha la campaña “Lima aprende, ni un niño sin estudiar”, que ofrece vacantes para inicial, primaria y secundaria en 94 instituciones educativas de Lima Metropolitana con el fin de que todos puedan acceder a una escuela pública y ejercer su derecho a la educación.

La institución educativa N° 0088 Nuestra Señora del Carmen de Campoy, en San Juan de Lurigancho, fue escenario del evento desarrollado en el marco de la política de inclusión del Ministerio de Educación (Minedu) con el propósito de atender a más de diez mil niños y adolescentes que residen en Lima y no pudieron iniciar el año escolar en marzo.

La titular de Educación y estudiantes del turno de la mañana del citado colegio dieron la bienvenida a los nuevos compañeros en una ceremonia realizada en el patio del plantel y luego los acompañaron hasta los salones, donde comenzaron a recibir clases.

“Tenemos que aprender a vivir no solo con nuestra diversidad nacional, sino también con nuestra diversidad latinoamericana, y a estos nuevos estudiantes les aseguramos todas las condiciones para que reciban una educación de calidad”, afirmó Pablo en la ceremonia, en la que también participó el embajador de Venezuela, Carlos Scull.

“Queremos una mejor ciudad para todos, necesitamos formar mejores ciudadanos, reconociendo y valorando nuestras diferencias, luchando contra todo tipo de violencia y discriminación”, aseguró.

Pablo señaló que los alumnos que desde hoy se reincorporan a las aulas deben ser apoyados por los docentes y directivos para promover y fortalecer el clima escolar y acercar la escuela a las familias para seguir construyendo escuelas inclusivas.

“Para construir un mejor país, necesitamos mejores ciudadanos, y para formar mejores ciudadanos necesitamos contar con mejores escuelas, más inclusivas, tolerantes y libres de violencia. En Lima queremos escuelas libres de violencia, de xenofobia y todo tipo de discriminación”, afirmó.

La información sobre la estrategia se encuentra en la página web de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana: www.drelm.gob.pe/drelm/. El link es: www.drelm.gob.pe/drelm/matriculajunio2019/