Los públicos recibirán más recursos para mejorar infraestructura y equipamiento

Con el propósito de incentivar las prácticas inclusivas en los colegios públicos y privados del país, el Ministerio de Educación (MINEDU) inició la convocatoria al reconocimiento “Escuelas Valora 2017” para distinguir a las que ya se encuentran implementando medidas a favor de los escolares con discapacidad.

Los interesados en postular a este reconocimiento podrán inscribirse a través de la página web del MINEDU, http://www.minedu.gob.pe/educacioninclusiva/ desde hoy hasta el domingo 13 de noviembre. Pueden participar todas las instituciones educativas de Educación Básica Regular o de Básica Alternativa.

El ministerio distinguirá con el nombre “Escuelas Valora” a 100 colegios que se encuentren desarrollando adecuaciones en su infraestructura y en sus servicios pedagógicos a favor de los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad.

Así lo explicó María Luisa Chávez Kanashiro, directora de Educación Básica Especial del MINEDU, quien refirió que el reconocimiento será otorgado el próximo año a 70 instituciones educativas públicas y 30 privadas.

Mediante un exhaustivo proceso de selección elegirá a las 70 escuelas públicas que se harán merecedoras de una partida económica especial para realizar obras de acondicionamiento en infraestructura como rampas, pasamanos, baños adaptados y para adquirir materiales.

También se les brindará asistencia técnica, equipamiento y materiales educativos, así como programas de capacitación para sus docentes y directores, agregó.

“Con esta distinción se busca mantener y desarrollar una cultura inclusiva que contemple la valoración de la diversidad como una oportunidad de aprendizaje”, subrayó.

Por primera vez, el reconocimiento Escuelas Valora 2016 fue otorgado en junio de este año a 56 colegios públicos y a dos privados.

Encuentra más información aquí