Esta beca les permitirá convalidar sus estudios secundarios y estudiar en institutos superiores tecnológicos para mejorar sus capacidades labores.

Fecha de inscripción se amplió del 31 de julio al 02 de setiembre

Los jóvenes entre los 17 y 25 años de edad que desertaron de sus estudios secundarios, entre el tercer y cuarto grado, y que estuvieron fuera del sistema educativo por tres años, tendrán la oportunidad de postular a la Beca Doble Oportunidad, para que inicien sus estudios en institutos superiores tecnológicos.

Así lo dio a conocer el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Juan Pablo Silva, quien señaló que los jóvenes que abandonaron sus estudios de secundaria, estudiarán un ciclo de dos años de formación técnica en un instituto superior tecnológico, donde podrán convalidar sus estudios en un colegio de educación secundaria para culminar esta etapa educativa, y también recibir una instrucción técnica superior.

Juan Pablo Silva indicó que la beca Doble Oportunidad está dirigida al joven que abandonó el colegio y que no volvió a matricularse, que no regresó a la institución educativa y no ha concluido su educación secundaria.

Agregó que son alrededor de 300,000 jóvenes de educación secundaria entre 17 y 25 años que desertaron a solo dos años de culminar este nivel de estudios. Asimismo, descartó que esta deserción se haya producido por malas calificaciones.

Esta beca tiene una duración de 2 años cubre la totalidad de estudios (matriculas y mensualidades). Además el becario recibe una subvención mensual de S/.750.00.

Debido a la importancia de este programa, se ha decidido ampliar las inscripciones hasta el miércoles 02 de setiembre y se deben realizar por Internet, a través de la página web del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) (http://www.pronabec.gob.pe), donde los interesados podrán ver los institutos y especialidades a los que pueden acceder.

Para conocer el manual de postulación ingresa a este enlace.