• Más de 6000 docentes tendrán mejores ingresos y más horas para planificación de clases luego de la nivelación de su jornada laboral.

Desde el primero de marzo, más de 6000 mil profesores nombrados y contratados del ciclo avanzado de educación básica alternativa de instituciones educativas públicas tienen mejores remuneraciones luego de la nivelación de su jornada laboral de 26 a 30 horas semanal-mensual, la que ahora será similar a la de los profesores de educación básica regular.

Según el Decreto Supremo N.° 039-2018-EF publicado en el diario oficial El Peruano, profesores que ganaban entre S/1733 en la primera escala magisterial y S/3033 en la sexta percibirán, a partir de marzo, desde S/2000 en la primera escala hasta S/3800 en la sétima como consecuencia de la nivelación de su jornada laboral en cuatro 4 horas pedagógicas semanal-mensual.

El incremento de la jornada laboral permitirá que los profesores elaboren materiales educativos y participen en sesiones de aprendizaje y en reuniones de coordinación entre pares, entre otras actividades pedagógicas.

De esta manera, el Ministerio de Educación busca mejorar las condiciones laborales de los docentes y apoyar el desarrollo de las diversas actividades de planificación, coordinación y asesoría propias del quehacer pedagógico.

Cabe recordar que actualmente más de 145 mil jóvenes mayores de 14 años estudian en Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) con el fin de concluir los estudios que no tuvieron oportunidad de realizar.