La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0832-1024x684.jpg

  • MINAM desarrolló un curso de educación ambiental para docentes y especialistas de educación básica regular.

Este miércoles finalizó el primer «Curso piloto de Educación Ambiental para docentes y especialistas de educación básica regular«, promovido y diseñado por el Ministerio del Ambiente  (Minam) junto al Ministerio de Educación (Minedu) y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

El curso se llevó a cabo desde el mes de setiembre, a través de sesiones virtuales y presenciales y tuvo como objetivo actualizar los conocimientos en materia ambiental, fortalecer las capacidades para la aplicación del enfoque ambiental y favorecer la vinculación de la escuela con su comunidad.

Participaron 85 docentes de 79 instituciones educativas; y 15 especialistas de educación ambiental de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana y especialistas de la DRELM.

Proyectos para el 2020

En la sesión final los docentes y especialistas presentaron un portafolio ambiental que incluyó las evidencias de los productos trabajados, así como su Proyecto Educativo Ambiental Integrado, que será implementado durante el 2020.

El fin de curso desarrollado este miércoles en la sede del Ministerio del Ambiente sirvió para que los docentes participantes reciban su respectivo diploma de manos de las autoridades organizadoras  y refirmen su compromiso con una eficiente educación ambiental.