La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es minagri-1.jpg

  • El Minagri premiará los tres mejores trabajos de dibujo y pintura.

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) lanzó el concurso de dibujo y pintura Premio Nacional Suelos Saludables 2019, dirigido a estudiantes de secundaria de colegios públicos y privados a nivel nacional.

La iniciativa busca generar conciencia sobre la importancia de la conservación de suelos para el desarrollo de una agricultura sostenible que garantice la seguridad alimentaria de la población; asimismo evidenciar los diversos factores que ocasionan su deterioro.

A través del dibujo y la pintura, los estudiantes de secundaria podrán representar la problemática de los suelos, la sobreexplotación, el mal uso, el factor climático, la contaminación por minería informal, pero también destacar el uso correcto de los suelos, las buenas prácticas de conservación, la agricultura familiar, entre otros.

La directora de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios (DGAAA), Roxana Orrego, destacó el éxito logrado en la primera edición del Premio Nacional Suelos Saludables el año anterior, en el que se recibieron 199 trabajos escolares entre las categorías pintura, cuentos y afiches de un total de 14 regiones.

Más detalles

Los trabajos se recibirán a partir del 15 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2019 en la sede de la DGAAA, Jr. Yauyos 258, Cercado de Lima. La publicación de resultados se realizará el 20 de noviembre y la premiación el 5 de diciembre en Lima.

Descarga las bases aquí. De persistir alguna duda escribe al correo electrónico: [email protected].