Es la segunda promoción de esta iniciativa de inclusión social, indicaron el Presidente Ollanta Humala, y el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Gracias a la política de inclusión social en educación superior, impulsada por el presidente Ollanta Humala y el ministro de Educación, Jaime Saavedra, 1755 jóvenes de Beca 18 de las distintas regiones del país, lograron graduarse hoy como profesionales técnicos.

“Se trata de una iniciativa de inclusión social que merece ser replicada a favor de las siguientes generaciones. Estoy muy orgulloso de esta criatura, porque es la solución de estudio de los más pobres”, dijo el Jefe del Estado.

Señaló que la inversión en educación permite integrar a más peruanos, porque así más ciudadanos tienen mayores posibilidades de progreso personal y familiar.

Beca 18 debe continuar y espero que no haya ni un solo candidato que ponga en cuestión su existencia, porque si no nos pondremos de pie para decirle que eso no debe pasar, remarcó Ollanta Humala.

Al respecto, el Ministro Saavedra dijo que la graduación de los jóvenes de Beca 18 nos demuestra que se puede lograr la excelencia educativa en el Perú. Fue durante su participación en la ceremonia de graduación realizada en el Centro de Convenciones 27 de enero, en el distrito de San Borja.

Ahora ustedes, al igual que los 1540 jóvenes de la primera promoción, son dueños de su propio destino y pueden empezar a labrarse su propio futuro, el de sus familias, de sus regiones y del Perú en su conjunto, subrayó ministro, tras felicitar a los graduandos.

beca18 c

Tanto el Presidente Humala como el ministro Saavedra coincidieron en sostener que Beca 18 es un trabajo por los de abajo y en defensa de las familias por toda la vida.

Los 1755 jóvenes de Beca 18 lograron graduarse como profesionales técnicos, luego de tres años de estudios en diversos institutos del país con el respaldo económico del Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

De este modo, el Minedu y el Pronabec cumplen su misión de contribuir a la formación de jóvenes talentosos en situación de pobreza o pobreza extrema, en carreras de ciencia y tecnología que el país y las regiones demandan.

A la ceremonia de graduación asistieron, entre otras autoridades, el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Juan Pablo Silva, y el director ejecutivo de Pronabec, Raúl Choque.