Estimados y estimadas estudiantes, profesores(as) y equipo directivo de esta prestigiosa institución educativa:

Permítanme expresarles mi saludo y el de quienes trabajan en la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, con ocasión de este día tan importante para la comunidad educativa, como es el Inicio del Año Escolar 2015.

En esta oportunidad mi mensaje va dirigido a nuestros queridos estudiantes, pues son la razón principal del trabajo que se realiza en las instituciones educativas. A ustedes les doy la más cordial bienvenida a este nuevo año escolar.

Estoy convencida que quienes ingresan por primera vez o regresan, lo hacen con mucho entusiasmo y ganas de lograr aprendizajes útiles para la vida. Les pido que aprovechen al máximo las enseñanzas de sus maestros y maestras con la seguridad que ellos se han preparado y capacitado, para compartir con ustedes experiencias enriquecedoras.

Asimismo, me dirijo a mis colegas -maestros y maestras- para animarlos a renovar su vocación docente en este día tan especial. Por ello, los invoco a interesarse en lograr que los estudiantes mejoren sus aprendizajes y continúen elevando los indicadores en las metas educativas proyectadas para este año. Desde la Dirección Regional les decimos que nosotros hemos asumido un compromiso con la comunidad educativa para lograr que los colegios de Lima Metropolitana sean líderes en la mejora de la calidad educativa.

En este día también saludo a las madres y padres de familia quienes están involucrados en el proceso de formación integral de los niños, niñas y adolescentes. Los felicito porque cada vez más tienen un rol protagónico en la comunidad educativa a través de su participación en las actividades de su respectiva institución educativa. Es preciso indicar que su colaboración ha sido y es fundamental para el buen desarrollo de las labores escolares.

Finalmente, es importante reconocer el esfuerzo y responsabilidad que todos ustedes realizan en la tarea de educar a las nuevas generaciones, pues estamos convencidos que la educación es el medio decisivo para alcanzar nuestros sueños y poder contribuir al desarrollo de nuestro país.

De esta forma, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y sus siete UGEL reiteran su compromiso de trabajo y vocación de servicio acompañándolos a lo largo de este año, para avanzar y resolver juntos, con el respaldo del Ministerio de Educación, las dificultades que se presenten en el camino.

Me despido con el aprecio que tengo por cada uno de ustedes, deseándoles éxitos en este año escolar 2015.

FLOR AIDEE PABLO MEDINA
Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana