Los maestros fueron masivamente a trabajar en el primer día de la huelga convocada por un sector del magisterio y las clases se desarrollaron con normalidad tanto en la capital como en el interior del país, informó el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

Alfaro destacó el vínculo de confianza entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el magisterio ya que se han cumplido y están cumpliendo todos los compromisos asumidos, como el incremento del piso salarial, el pago de asignaciones adicionales por encargaturas a directivos, jerárquicos y especialistas de educación, la transferencia de 200 millones de soles para el pago de sentencias judiciales al sector, las mejoras en las Evaluación del Desempeño Docente, entre otros.

El titular de Educación indicó que, según información remitida por las UGEL de todo el país, menos del 5% de docentes acató la huelga. La mayoría de ellos son de las regiones de Amazonas, Lima Provincia, Madre de Dios y San Martín.

Precisó que en el caso de Lima Metropolitana, el 99% de docentes asistió a clases y sostuvo que el Minedu se encuentra en permanentes coordinaciones con los gobiernos regionales para asegurar la continuidad del servicio educativo.

Alfaro señaló que las visitas a diferentes instituciones educativas y la información de las UGEL permitieron comprobar que los docentes del país acudieron a clases en forma masiva.

“Felicito a los maestros por su compromiso con la educación y con nuestros niños y adolescentes, pues ellos no deben perder ni un día de clases. Creemos firmemente que la educación no para, y por eso resguardamos, junto con toda la comunidad educativa, sus aprendizajes”, afirmó.