La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es APRENDO.jpg

  • DRELM y UGEL mantienen sus canales virtuales de atención a familias (números telefónicos, WhatsApps, y correos electrónicos) para la absolución de dudas en los siguientes pasos del proceso.

Este domingo 7 de junio, las familias de Lima Metropolitana que registraron una solicitud en la Plataforma Virtual Matrícula 2020 podrán conocer los detalles de la institución educativa pública en la que se les ofrece una vacante. Todas las solicitudes ingresadas hasta el 22 de mayo, tanto por primer ingreso o traslado, y en las modalidades de Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria) o Educación Básica Especial (inicial y primaria), serán atendidas a través de este proceso automatizado y digital hasta el 21 de junio.

Por ello, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) cuentan con canales virtuales para la atención de consultas sobre el proceso excepcional de matrícula 2020, promovido por el Ministerio de Educación. Esta estrategia nace en respuesta a las necesidades de la población durante la emergencia sanitaria decretada debido a la propagación del COVID-19 en nuestro país.

Las familias deberán ingresar, a partir de mediodía (12:00 m) del domingo 7 de junio, a la web www.matrícula2020.pe con el correo electrónico y clave con los que realizaron el registro. Luego, accederán a la sección “Estado de solicitud”, donde encontrarán el nombre del colegio donde se les ofrece la vacante y su ubicación respecto al domicilio del estudiante que consignaron en la solicitud. Cabe resaltar que las familias sólo tendrán 24 horas para aceptar o rechazar dicha oferta, hasta el día lunes 8 de junio a mediodía.

En este contexto, la DRELM y las UGEL recuerdan a las familias de Lima Metropolitana los canales de atención habilitados. A través de ellos, podrán realizar sus consultas sobre la información contenida en la plataforma y los pasos a seguir dentro de esta.

Es importante precisar que de aceptar la vacante asignada el niño, niña o adolescente, será matriculado en la institución educativa pública. Por el contrario, si deciden rechazarla, no podrán acceder a otro colegio público a través de estre proceso, permaneciendo la matrícula en la institución educativa actual.

Importante

Mientras estén suspendidas las clases presenciales, todos los estudiantes deben continuar sus estudios con los contenidos de Aprendo en casa a través de la radio, televisión o web, realizando las actividades propuestas cada semana.

Cómo Optimizar el SEO de tus PDF Descarga AQUÍ el directorio de atención virtual DRELM – UGEL