La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y la Municipalidad de Lince, firmaron un acta para renovar su compromiso de trabajar de manera articulada para mejorar las condiciones del servicio educativo de dos millones de estudiantes de nuestra ciudad.

En esta reunión, que se desarrolló en el marco del Primer Encuentro de Alcaldes por la Educación que organizó la DRELM el 29 de enero de este año, la directora regional expuso las necesidades y desafíos de nuestro sector.

En ese sentido, aplaudió la iniciativa del alcalde Vicente Amable y sus funcionarios para mejorar los aprendizajes a través de la generación de entornos saludables y seguros en las escuelas. Asimismo, los instó a contribuir con la mejora de los locales educativos que cuentan con infraestructura en alto riesgo y promover la Educación Ambiental en su distrito.

«Al 2021, tenemos la meta de tener 1 millón y medio de árboles plantados por la escuela pública, queremos generar una reforestación y para ello necesitamos el apoyo de los municipios a través de sus viveros y mano de obra para generar los EsVi (Espacios de Vida) en los colegios y que se transformen en recursos pedagógicos», afirmó Alva Tello.

En la reunión también estuvieron presente Jesús Camones Figueroa, gerente de Presupuesto y Planificación, Nikolai Ortiz Suárez, procurador público municipal y Susan Eto Robles, gerente de Comunicaciones e Imagen Robles, quienes al igual que el alcalde se comprometieron en reforzar sus acciones para combatir la informalidad de establecimientos ilegales que ofrecen servicio educativo en el distrito de Lince.