• Los alumnos de escuelas públicas utilizan la plataforma digital Khan Academy, que forma parte de una estrategia de la DRELM.

Más de seis mil estudiantes de escuelas públicas vienen demostrando mejoras en el aprendizaje de matemática, de manera divertida y autónoma, gracias al uso de una plataforma digital gratuita y de fácil acceso creada por la empresa Khan Academy, iniciativa que forma parte de una estrategia impulsada por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Lo que se busca es promover una cultura digital en la capital a través del uso adecuado de la tecnología en la educación, para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

A través de la plataforma de Khan Academy los alumnos pueden acceder a vídeos, ejercicios y exámenes de manera personalizada dentro y fuera del aula, y los docentes, desde un panel de control, consiguen detectar rápidamente en qué nivel se encuentran los estudiantes, así como sus perfiles en tiempo real.

Cabe indicar, que en agosto la DRELM y Khan Academy iniciaron la primera intervención en 39 colegios, lo que benefició de manera directa al número indicado de escolares y a 117 docentes.

Katherine Alva, directora de la DRELM, afirmó que mejorar en matemática implica que los estudiantes de Lima Metropolitana se integran a una sociedad cada vez más tecnológica y les permite solucionar y plantear desafíos desde conceptos numéricos.

“A través de la plataforma Khan Academy hemos logrado unir a docentes, familias y estudiantes en la mejora de los aprendizajes. Para los maestros es un gran aporte porque les facilita sesiones para el nivel que enseñan”, comentó.

Además, dijo que para el 2019 la DRELM promoverá el uso de la plataforma y la implementación de la estrategia en 205 instituciones educativas de Lima Metropolitana.

Mientras que Ghislaine Liendo, gerente de mercado de Khan Academy en Perú, mencionó que ha sido muy valioso ver la gran recepción de los maestros, ya que consideró que está herramienta es útil y fácil de usar para ellos, y que a los estudiantes les gusta porque aprenden como jugando y a su propio ritmo.

Asimismo, manifestó que su organización ha decidido alinear los contenidos de la referida plataforma digital al currículo nacional para el próximo año.