Una nueva edición del los Juegos Florales Escolares Nacionales (JFEN) etapa regional, se inició el día de hoy con la disciplina de teatro, en medio de una ceremonia de inauguración donde asistieron docentes, familias y autoridades que disfrutaron de un espacio intercultural, artístico y tecnológico en el que los estudiantes compartieron su creatividad y sensibilidad social.

“El arte es un componente de nuestra vida cotidiana, el cual debemos valorar en una ciudad de migrantes como lo es Lima, asimismo nuestro Perú es dueño de una riqueza cultural que reconocemos y promovemos desde las instituciones educativas. Por eso, Juegos Florales 2018 nos inspiran a decirle sí al arte, por un país mejor”, precisó la directora de la DRELM, Katherine Alva Tello, quien inauguró el evento.

Durante la primera competencia de la disciplina de teatro, categoría B, resultó ganadora la obra “Las Súper Increíbles” de la institución educativa Presentación de María N° 42 de Comas (UGEL N° 04).

Asimismo, en la categoría C, el jurado calificador eligió como ganadora la obra “Los Músicos Ambulantes”, representada por los estudiantes de la IEP Winnetka de Chaclacayo (UGEL N° 06).

La obra ganadora en la categoría D fue “El Truculento” del Centro Educación Básica Alternativa (CEBA) Independencia, ubicado en el distrito del mismo nombre (UGEL N° 02).

Es importante resaltar, que en esta primera fecha, dedicada al teatro, el jurado de los JFEN etapa regional, estuvo compuesto por destacados profesionales del mundo de las artes escénicas como: Luis Gustavo Gonzales, Gustavo Saavedra Calle, Milagros Felipe Obando, César Salas Chambilla y Jazmín Loayza.

A la actividad también asistieron los directores de las siete UGEL de Lima Metropolitana y Andrea Ramos, responsable de Promoción Escolar del Ministerio de Educación.

Cabe destacar que la Escuela de Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas” también participó de la ceremonia, con un despliegue de Marinera Norteña, Huaylas de Junín y Tondero a cargo de estudiantes y egresados que despertaron la emoción de los asistentes.

El público interesado en asistir a las presentaciones de otras disciplinas como danzas urbanas, banda escolar de música, ensamble instrumental y vocal, entre otras puede revisar los dias y horarios en el siguiente cronograma.

Además, a través del siguiente enlace se puede acceder a la relación de todos los ganadores de los JFEN etapa regional 2018.

Cronograma de la etapa regional

Descargar  pdf