La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana en coordinación con el Ministerio de Educación realizará la evaluación del nivel de dominio en lenguas originarias, en cumplimiento de la política sectorial de Educación Intercultural y Educación Intercultural Bilingüe aprobada mediante Decreto Supremo 006-2016 ED.

El objetivo es actualizar el registro nacional de docentes bilingües del Perú para cumplir con la oferta y demanda de las metas de atención que aseguren el cierre progresivo de brechas considerando los diversos pueblos y lenguas, así como su ubicación geográfica.

Las lenguas que se evaluarán serán Achuar, ese eja, aimara, nomatsiguenga, quechua Áncash (quechua central), quechua Huánuco (quechua central), quechua Junín (wanka-yaru) (quechua central), quechua Pasco-yaru (quechua central), quechua Cajamarca (quechua norteño), quechua Lambayeque (inkawasi kañaris) (quechua norteño), quechua chanka (quechua sur), quechua collao (quechua sur), shawi, shipibo-konibo, ashaninka, yanesha y awajún.

Este proceso se llevará a cabo en la Institución Educativa Melitón Carvajal, el día viernes 06 de julio (de 10:00 a.m. a 13:00 p.m. y de 15:00 p.m. a 17:00 p.m.) y sábado 07 de julio (Hora 10:00 am.), para lo cual, los participantes deberán seguir las siguientes recomendaciones:

EVALUACIÓN ORAL Y ESCRITA

  • Asistir puntualmente al centro de evaluación designado.
  • Portar de forma obligatoria su DNI y presentarlo en cada evaluación. De no portar su DNI, el docente no podrá ser evaluado.

Para mayor información ingresar a http://www.minedu.gob.pe/educacion-intercultural-bilingue/