[ngg src=»galleries» ids=»18″ display=»basic_slideshow» autoplay=»0″ arrows=»1″ transition_style=»slide»]
  • Gracias a la estrategia Lima Aprende más de 6 mil niños y niñas en Lima Metropolitana pudieron acceder al sistema educativo.

Iniciaron sus clases en junio de 2019 y culminaron en febrero de 2020. Se trata de los niños y niñas que formaron parte de la primera promoción de Lima Aprende, programa que promueve la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) para que ningún niño o niña se quede fuera del sistema educativo.

Gracias a Lima Aprende, más de 6000 estudiantes lograron culminar su año escolar en distintas Instituciones Educativas de Lima Metropolitana. Ellos accedieron a una vacante a mediados del 2019, siendo en su mayoría niños y niñas provenientes del interior del país y del extranjero.

Y esta semana muchas de las Instituciones Educativas llegaron al final de su año escolar, logrando así que los menores del programa continúen sus estudios en el año regular 2020. Una de ellas fue la IE N° 7086 Los Precursores, ubicada en Surco, institución que realizó una emotiva ceremonia de clausura para los estudiantes y sus familias.

En este colegio, un total de 120 menores concluyeron sus clases y fueron promovidos para continuar con sus estudios. «Lima Aprende ha dado una apertura a la interculturalidad, porque contamos con niños extranjeros. Nosotros nos hemos enriquecido con la cultura de cada uno de ellos», destacó Elizabeth Honores, directora de la IE N° 7086 Los Precursores.

Por su parte, las familias beneficiadas también agradecieron el trabajo de Lima Aprende, programa que permitió que sus hijos accedan al sistema educativo. «No importa de dónde venga el niño, lo importante es que pueda estudiar. El apoyo debe seguir porque ellos son el futuro. Mis hijos recibieron todo lo necesario para sus clases, estoy muy agradecida», manifestó Silvia Profumo, madre de dos niños que estudian en la mencionada Institución Educativa.

Lima Aprende 2020

Recordemos que este año hay nuevas vacantes dirigidas a niños, niñas y adolescentes que no cuenten con matrícula para el 2020, aquellos que fueron afectados por la clausura de los establecimientos ilegales que fungían como colegios, a los menores provenientes del interior del país y del extranjero. De esta forma se busca asegurar su permanencia en el sistema educativo.

¿Cómo puedo conocer la lista de colegios con vacantes?

El programa Lima Aprende cuenta con vacantes disponibles en más de 300 Instituciones Educativas de Lima Metropolitana. Puedes revisar la lista en el siguiente enlace: http://www.drelm.gob.pe/drelm/lima-aprende/