El Encuentro de Docentes y Directores “Celebrando los Aprendizajes y la Innovación Pedagógica” reunió a más de 4000 maestros en el anfiteatro del Parque de la Exposición, quienes festejaron los logros obtenidos por las 7 UGEL de Lima Metropolitana en el marco del Mes del Maestro.

El evento, organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), contó con autoridades del Ministerio de Educación como el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, los directores de las 7 UGEL de Lima, los 139 Coordinadores de red, aliados por la educación y la directora de la DRELM, Flor Pablo Medina.

La mañana comenzó con música folclórica, marinera norteña, alegoría estudiantina y canto ayacuchano, a cargo de los alumnos y maestros de las 7 UGEL y de la DRELM. A la celebración se sumó la banda de músicos de la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército. Además se cantó el himno nacional y hubo baile de caporales.

docentes4

Flor Pablo Medina dirigió unas palabras a todos los asistentes, agradeciendo su presencia y resaltando la tremenda labor de docentes y directores que se siente con gran fuerza y vitalidad en todo Lima, y que los ha convertido en un ejemplo a seguir. “Ustedes son la fortaleza de Lima”, destacó la directora.

En el encuentro se presentó también videos de logros de cada una de las 7 UGEL, para luego dar pase a más números: danza de la selva, conjunto musical de baile. Igualmente se recibió los saludos del viceministro Figallo quien reconoció la función preponderante de los docentes y directores para haber logrado avances en la reforma educativa emprendida en el sector. Asimismo se reconoció a cada uno de los directores de las 7 UGEL y la directora Flor Pablo recibió también un reconocimiento de parte de ellos. 

docentes5

Luego de algunos números artísticos adicionales (coreográficos, de Huaylas moderno, marinera norteña, danza y musica folclórica) se realizó un sorteo de regalos donados por los aliados por la educación. El cierre de esta fiesta por la educación estuvo a cargo de Chano Díaz y Julio Humala con el Tinkuy Contrapunto Musical, y grupos folklóricos de las 7 UGEL. Un día de baile, música, canto y mucho entusiasmo por los logros obtenidos en Lima, donde los docentes y directores de Lima Metropolitana demostraron la alegría y enorme voluntad que hace de ellos la fortaleza de la educación en la capital.