Participaron jóvenes y adultos de ciclos intermedio y avanzado en los 137 CEBA públicos y de convenio

Asistentes absolvieron preguntas de Matemática, Comunicación, Ciencia, Ambiente y Salud y Ciencias Sociales

Con gran éxito se desarrolló la Segunda Evaluación de Estudiantes de EBA (EE – EBA) 2015, organizada por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), y que tuvo como objetivo identificar el nivel de logros de aprendizaje de los jóvenes y adultos de la modalidad de Educación Básica Alternativa – EBA.

El examen que aplicó la DRELM se realizó el pasado miércoles 18 de noviembre en simultáneo, en los 135 Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) públicos y de convenio de Lima Metropolitana.

Participaron más de 15 000 estudiantes de la modalidad presencial de los ciclos intermedio y avanzado, equivalentes a los niveles de primaria y secundaria de Educación Básica Regular, respectivamente.

La evaluación contempló un conjunto de preguntas de diverso grado de dificultad, de las áreas curriculares de Matemática, Comunicación, Ciencia, Ambiente y Salud, además de Ciencias Sociales.

Resultados de exámenes

Los resultados de la evaluación serán sistematizados por el Equipo Técnico Regional – EBA de la DRELM, reconocidos con Resolución Directoral Regional N° 4071-2015-DRELM y servirán para generar espacios de reflexión entre los equipos de especialistas de la DRELM y las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Es importante informar que esta evaluación servirá para orientar las acciones de mejora de las estrategias pedagógicas que aplican los docentes y plantear propuestas para la gestión en cada CEBA.