Este domingo 27 de octubre, más de 100 mil profesores rendirán la Prueba Única Nacional para ascender en la Carrera Pública Magisterial y así acceder, en base a su propio mérito,  a posibilidades de crecimiento profesional y de mejora en su retribución económica.

Se ha dispuesto de 148 centros de evaluación a nivel nacional y se invoca a los postulantes asistir puntualmente, portando únicamente su documento de identidad. El ingreso a los centros de evaluación se realizará de 7:00 a.m. a 8:00 a.m. A continuación, las recomendaciones para el día de la prueba

  • Verifique su centro de evaluación con anticipación en:  https://evaluaciondocente.perueduca.pe/centros_evaluacion/sec
  • Tome en cuenta el tiempo de traslado, el tráfico y la disponibilidad del transporte público para el domingo 27 de octubre, de modo que pueda llegar a tiempo a su centro de evaluación.
  • A los docentes de Lima Metropolitana se les recuerda que los domingos sueles cerrarse algunas principales avenidas por diversas actividades deportivas y culturales, tome sus precauciones.
  • Considere que el horario de ingreso al centro de evaluación es de 7:00 a 8:00 de la mañana.
  • Preséntese al centro de evaluación portando únicamente su DNI o carné de extranjería.
  • No lleve objetos prohibidos como celulares, carteras, maletines, aparatos electrónicos u otros.

Los postulantes recibirán en su centro de evaluación todos los materiales necesarios para rendir la prueba. Si algún profesor es encontrado con algún objeto prohibido quedará impedido de rendir la prueba, será retirado del centro de evaluación y del concurso.

En estas fechas, gente mal intencionada e inescrupulosa ofrece información falsa sobre la Prueba Única Nacional con fines de lucro, se recomienda a los postulantes a no dejarse sorprender y para cualquier consulta sobre la prueba o el concurso pueden comunicarse a la línea de atención (01) 615 5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.