• En su sexta edición, el Congreso de Estudiantes Lideres, permitirá el fortalecimiento de los valores democráticos en las escuelas públicas.

El viernes 17 de noviembre, más de 1,500 escolares líderes del nivel secundaria de los 43 distritos de Lima Metropolitana se reunirán en el VI Congreso Metropolitano de Estudiantes Líderes “Somos ciudadanos y aquí estamos”, para generar propuestas sobre su participación en la escuela y la promoción de valores democráticos en las aulas.

El evento, que es organizado por la Dirección regional de Educación de Lima Metropolitana y las siete UGEL, se realiza una vez al año y busca fortalecer las capacidades de liderazgo y habilidades sociales de miles de jóvenes que destacan por su nivel de análisis sobre diversos aspectos que los afectan.

Este encuentro permitirá que los estudiantes compartan propuestas para solucionar los principales problemas en sus comunidades educativas e involucrar a docentes, directivos y funcionarios en la toma de decisiones en beneficio de una mejora en la gestión de la educación.

La actividad estará dirigida íntegramente por los estudiantes y contará con la presencia de facilitadores de diversas organizaciones que permitirán orientar el debate y brindar un marco más especializado a los temas elegidos.

Para llegar a esta instancia, los jóvenes han tenido que superar diversas etapas de selección y debates previos, en los cuales han demostrado su capacidad de oratoria, análisis y liderazgo.

Cabe destacar que la actividad fortalece las áreas de Personal Social, Historia, Geografía y Economía, así como la enseñanza de formación ciudadana y cívica en el Currículo Nacional, promovido por el Ministerio de Educación

DATO

El Congreso se llevará a cabo este viernes 17 de noviembre en la Institución Educativa Emblemática Mercedes Cabello de Carbonera (Av. Túpac Amaru 202, Rímac) desde las 9:00 a.m.