La maestra Maritza Sánchez Perales, nueva directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), manifestó que el objetivo de su gestión es promover un trabajo conjunto con toda la comunidad educativa para crear mejoras significativas en la Educación y potenciar los aprendizajes de los estudiantes. Esto lo manifestó durante la ceremonia oficial de transferencia de cargo realizada en la sede de la institución, a la que asistieron autoridades, maestros, entre otros invitados de honor.

A la reunión se hizo presente el jefe de asesores del ministerio de Educación, Alfredo Rodríguez —en representación del ministro Carlos Gallardo—, el exdirector de la DRELM, Luis Quintanilla Gutiérrez, directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la capital, y también docentes de la institución educativa emblemática, Mercedes Cabello de Carbonera, que laboraron junto a la maestra Sánchez Perales.

Durante sus palabras de agradecimiento, la directora de la DRELM resaltó estar comprometida al 100% con su nuevo cargo, más aún viniendo de una familia de maestros, entre las que destaca a su madre y su tía. “Yo soy la cuarta generación de docentes en la familia. Tuve la suerte de postular para ser nombrada en la IE Mercedes Carbonera, de donde mi madre es egresada de la primera promoción”, afirmó.

Asimismo exhortó a todos los directores y colaboradores de la DRELM, a trabajar incesantemente en beneficio de los estudiantes. “Estamos construyendo la mejora de la educación de Lima Metropolitana, desde nuestro escritorio, haciendo documentos, planeando rutas de aprendizaje, desde donde nos toque estar, estamos poniendo nuestro granito de arena, así que vengamos a trabajar muy felices”.  

En otro momento, Alfredo Rodríguez, jefe de asesores del Minedu, felicitó a la maestra Maritza Sánchez por sus nuevas funciones, e indicó que será de gran aporte para los objetivos del sector Educación, su experiencia como maestra en las aulas y también como educadora de especialistas pedagógicos.

Por otro lado, no quiso dejar pasar la oportunidad para destacar la imperiosa necesidad de innovar y renovar la forma de hacer educación en el país. “En esta etapa post pandémica las tecnologías de la información y comunicación han venido al sistema para quedarse, ya que no habrá escuelas presenciales únicas, la semipresencialidad será el modelo estándar”, advirtió.