Conoce dónde se desarrollará la prueba para cada UGEL.

Todo va quedando listo para la segunda etapa de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) a desarrollarse mañana martes 16 de agosto en una institución educativa representativa, de cada UGEL, de 10:00 a.m a 12:00 m.

La ONEM tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de los logros de aprendizajes de matemática en los estudiantes de educación secundaria. Este evento promueve nuevos espacios para el desarrollo del pensamiento lógico, creativo y la toma de decisiones, así como el surgimiento de jóvenes talentos. Además brinda la posibilidad que nuestros estudiantes participen en olimpiadas internacionales.

La competencia está dirigida a estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas de todo el país.

Los alumnos de las IIEE públicas representan al grupo ALFA y los estudiantes de las IIEE privadas representan al grupo BETA.

Para esta segunda etapa, clasificarán los estudiantes que ocupen los dos primeros lugares en el nivel y categoría en que participan, de modo que cada uno de los equipos que representarán a la UGEL en la tercera etapa, estará conformado por doce estudiantes, 6 de ALFA y 6 de BETA.

La evaluación constará de diez (10) ítems de respuesta numérica, para cada nivel. El estudiante resolverá la prueba en una sola hoja de respuestas. La duración de la prueba será de dos (02) horas.

La tercera etapa se desarrollará el día 22 de setiembre en el ámbito de DRE. Clasificarán para la cuarta etapa, los estudiantes que ocupen los primeros lugares de su nivel y categoría en que participan, en la cantidad que corresponde a cada región.

El Jurado Calificador estará integrado por docentes de probada idoneidad y profesionalismo y sus nombres solo se darán a conocer una hora antes de la competencia.

Sedes para rendir la prueba

sedesonem

Instructivo ONEM 2016

Descarga el pdf aquí