Lograron 14 buenas prácticas innovadoras ante más de 2 300 maestros a nivel nacional

Flor Pablo, titular de la DRELM, destacó calidad, superación y vocación innovadora de docentes capitalinos

Un total de 14 buenas prácticas innovadoras en materia de educación de Lima Metropolitana alcanzaron el primer lugar en el III Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, que organizó el Ministerio de Educación y en el que participaron más de 2300 maestros a nivel nacional.

La titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Flor Pablo Medina, felicitó a los docentes ganadores de la capital y resaltó su calidad y vocación innovadora para superarse.

“Lima ha ocupado el primer puesto en este concurso y este logro es una motivación para los docentes de la capital”, opinó la funcionaria luego de asegurar que los maestros seguirán participando y compitiendo en futuras actividades como el Congreso de Buenas Prácticas Pedagógicas, que organiza la DRELM el próximo año.

La premiación del concurso organizado por la Dirección General de Desarrollo Docente del Minedu, se desarrolló en la institución educativa Teresa González de Fanning, en Jesús María, en la que participaron el ministro de Educación, Jaime Saavedra, autoridades educativas, docentes y sus familiares, entre otros.

BUENAS PRACTICAS2

Para esta competición se inscribieron un total de 2 315 maestros de todas las regiones del país a cargo de 1 266 prácticas docentes.

El concurso consideró este año cinco categorías de educación: Inicial, Primaria, Secundaria, Básica Alternativa e Instituciones Educativas Privadas. De igual modo, 23 subcategorías o tipos de prácticas docentes.