Palmas magisteriales

Veinticinco profesionales —entre ellos, docentes— serán condecorados con las Palmas Magisteriales 2021, máxima distinción que otorga el Estado a través del Ministerio de Educación, desde 1949. De esta lista, 6 de ellos pertenecen a Lima Metropolitana, quienes serán reconocidos por su gran contribución con la educación y el desarrollo del Perú.

Los seleccionados de la capital, en la categoría Educador son los maestros Eleuterio Alberto Manzano y Julissa Caycho Cáceres, ambos de la UGEL N° 01, Óscar Malpartida y Álvarez, de la UGEL N° 03 y Carlos Michuy Peña, de la UGEL N° 06.

Por otro lado, en la categoría Amauta se encuentran el economista Carlos Amat y León Chávez y el magister en Gerencia Ambiental, Joaquín Leguía Orezzoli.

Los galardonados recibirán una resolución ministerial, un diploma y una medalla de honor, además de una bonificación económica correspondiente a la categoría.

Cabe mencionar que, desde el año de su creación, más de 2,300 expertos han recibido las Palmas Magisteriales, entre los que destacan los escritores Ricardo Palma, José María Arguedas y Julio Ramón Ribeyro, los historiadores Raúl Porras Barrenechea y Jorge Basadre, los educadores Luis Jaime Cisneros y León Trahtemberg, la investigadora María Reiche, el arqueólogo Julio César Tello, el psiquiatra y filósofo Honorio Delgado, así como otros profesionales.

El año pasado, por Lima Metropolitana fue galardonada en la categoría Amauta, la educadora Elsa Tueros Way, en la categoría Maestro, la docente Irina Flores Poma, y en la categoría Educador, la maestra Felicitas Espino Vivanco.