Los estudiantes de secundaria, institutos públicos y CETPRO de las 7 UGEL de Lima Metropolitana participaron en los concursos Eureka y Superatec 2018, con sus mejores proyectos de ciencia e innovación.
Estos interesantes trabajos fueron expuestos en la IV Feria Científica y Regional que se realizó en la plaza Manco Cápac, en la que directivos, docentes, estudiantes y familias de Lima Metropolitana conocieron el potencial y habilidades de innovación y pensamiento creativo.
Esta Feria Regional, en la que participaron más de 200 estudiantes y 100 docentes, busca promover soluciones e impulsar la investigación y el desarrollo de competencias, movilizando capacidades y actitudes científicas y tecnológicas en la Educación Básica Regular y la Educación Superior Tecnológica, Técnico-Productiva y Formación Artística.
En la ceremonia de inauguración estuvo presente la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Katherine Alva Tello, quien felicitó a todos por su compromiso y por haber llegado hasta la etapa regional con proyectos que aportan a soluciones para nuestra sociedad. «Hoy, tenemos la oportunidad de cambiar el impacto de la contaminación ambiental con ciencia y tecnología, con innovación y con el trabajo en equipo gracias a su esfuerzo», afirmó la autoridad.

Conoce a los ganadores de Eureka

Conoce a los ganadores de Superatec