Tres institutos superiores tecnológicos (IEST) de Lima Metropolitana se encuentran entre los finalistas de Superatec. Dos equipos del Instituto José Pardo lograron su pase a la final en la categoría Azulejos, mientras que un equipo del Instituto Diseño y Comunicación y otro de Fe y Alegría 61 Santa Rafaela María, alcanzaron estar entre los finalistas en la categoría Moda. Además en la categoría Cocina, participará en la fase final un equipo del IEST Fe y Alegría 75.

Las Olimpiadas de Habilidades Tecnológicas son las competencias donde los más talentosos estudiantes demuestran, en tiempo real, las destrezas alcanzadas en el desarrollo de una actividad vinculada con el programa de estudio que cursan a través del desarrollo de una prueba.

Cada equipo está formado por alumnos de los institutos superiores tecnológicos públicos y por un tutor. Las propuestas presentadas deben ser creativas, sostenibles y con resultados verificables, y para la calificación el jurado tendrá en cuenta los criterios de calidad e impacto.

Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de premiación que se realizará en el mes de noviembre.