Hoy se realizó el lanzamiento de la campaña nacional “Sácale tarjeta roja a la violencia”, que busca erradicar el bullying de los colegios, en la IE Héroes de San Juan de la UGEL 01 con la presencia de la irectora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Katherine Alva.“Todos tenemos el derecho de estar sanos, protegidos y libres de violencia, por eso es importante reportar el bullying en siseve.pe”, afirmó la autoridad.

Como parte del lanzamiento, se realizó una charla para padres de familia porque es importante que ellos aprenden a detectar si sus hijos son víctimas de bullying o presuntos agresores y sepan qué hacer al respecto.

En la actividad, también estuvo presente Daniel Anavitarte, director general de Calidad de la Gestión Escolar del Ministerio de Educación (Minedu), quien resaltó la importancia de reportar los casos de violencia o acoso escolar en el portal SíseVe, con el fin de que el Minedu active el protocolo de atención a la víctima y pueda tomar las medidas correctivas necesarias.

La iniciativa “Sácale tarjeta roja a la violencia” fue presentada por el ministro Daniel Alfaro hace dos semanas en la región Huánuco. Allí, el titular del Minedu visitó dos colegios y presenció un partido de fútbol entre escolares en el que el árbitro fue mostrando la tarjeta roja a los jugadores que cometían faltas, mientras la barra de estudiantes gritaba ¡Tarjeta roja a la violencia!

La misma dinámica se realizó hoy en el colegio Héroes de San Juan con presencia de docentes y padres de familia. Allí, Anavitarte aprovechó para invitar a toda la comunidad educativa a unirse a la campaña del Minedu: “Depende de todos nosotros que podamos tener escuelas acogedoras, seguras y libres de violencia para seguir formando mejores peruanos”.