• El comité organizador de los Juegos realizará una Clase Maestra de Para bádminton.
  • Lima 2019 dejará nueva infraestructura deportiva diseñada bajo estándares internacionales de accesibilidad universal.

En el marco de las celebraciones ‘A 100 días de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019’, la organización Lima 2019 visita el colegio emblemático César Vallejo, en el distrito de La Victoria, para llevar a la población estudiantil el mensaje de la fiesta multideportiva que se iniciará el próximo 23 de agosto.

Para promover el certamen que por primera vez se realiza en el país, el comité organizador de los Juegos realizará una Clase Maestra de Para bádminton, en la que participarán los representantes de la selección nacional de este deporte.

Hay que destacar que los Para deportistas peruanos ya se vienen preparando con mucha ilusión y determinación para participar en los eventos de prueba y para representar al país en esta fiesta deportiva del continente.

En esta actividad denominada “A 100 días de los Juegos Parapanamericanos”, participarán el director ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus; la directora regional de Educación de Lima Metropolitana; Killa Miranda; y las autoridades y docentes de la institución educativa.

“Lima es inclusión y qué mejor ejemplo que el deporte paraolímpico que nos enseña tantos valores como la perseverancia, la determinación y el compromiso. Hoy nos ponemos en sus zapatos y les decimos que estamos juntos y juntos lo haremos”, afirmó la directora regional.

Para Lima 2019, los Juegos Parapanamericanos son una oportunidad de transformación para forjar un mejor país, a través de los valores emblemáticos del Movimiento Paralímpico: Inspiración, Determinación, Coraje e Igualdad.

Además, Lima 2019 dejará como legado una nueva infraestructura deportiva diseñada bajo estándares internacionales de accesibilidad universal que no tiene precedentes. De esta manera, los Para deportistas nacionales contarán con los escenarios adecuados para su preparación y competencia.

Cabe precisar que la Institución Educativa César Vallejo, del distrito de La Victoria, cuenta con una población estudiantil de 1840 alumnos en los niveles de inicial, primaria y secundaria. En el marco de una educación inclusiva, tiene en sus aulas 29 alumnos con alguna discapacidad.

Acerca de los Juegos Parapanamericanos

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 Para deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 13 Para deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.